2026-06-30
InicioAcción PolíticaConcentracion frente a la Delegación del Gobierno en Nafarroa a favor de...

Concentracion frente a la Delegación del Gobierno en Nafarroa a favor de los derechos civiles y políticos de los presos y presas vascas

Hoy viernes 13 de abril el sindicato LAB ha realizado una concentracion frente a la Delegación del Gobierno en Nafarroa en favor de los derechos civiles y politicos de los presos y presas vascas. En contra de la dispersión, del mantener en prisión a presos y presas con enfermedades graves, de las condenas de por vida, del mantenimiento en la carcel de las y los reclusos que han cumplido tres cuartas partes de su condena, del aislamiento y de la criminalización.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Maderas de Llodio y la empresa Garnica llegan a un acuerdo para dar fin al conflicto laboral después de...

Hoy, 29 de junio, la plantilla y el Comité de Maderas de Llodio han comparecido en la Herriko Plaza de Laudio para poner en valor la lucha desarrollada durante los 283 días de huelga. Una lucha en defensa del empleo en Maderas de Llodio, pero también del futuro laboral e industrial de toda la comarca de Aiaraldea.

Denunciamos que la mesa de segregación no ha servido para alcanzar un pacto social para hacer frente a la segregación escolar

El Departamento Educación de la CAV aprovecha el proceso para legitimar la Ley de Educación y hacer propaganda de sus decisiones.

Hemos pedido a los comités de salud laboral de todas las OSIs de Osakidetza que se desarrolle el protocolo de calor

Desde el sindicato LAB instamos a Osakidetza a cumplir la normativa de salud laboral y a poner medios colectivos para hacer frente al riesgo del calor, como desarrollar estudios de estrés térmico. Osakidetza debe ofrecer garantías de protección de la plantilla y las personas usuarias en todas las instalaciones. Es evidente que hay que tomar decisiones estructurales ante este riesgo que aumenta año tras año debido al cambio climático.