2026-06-25
InicioIndustriaMetalOrdu beteko lanuzteak ALFA enpresan soldata murrizketen aurka

Ordu beteko lanuzteak ALFA enpresan soldata murrizketen aurka

Azken Lan Erreformaz baliatuz, ALFA taldeko zuzendaritzak, aspaldidanik buruan zebilkion bere asmoa aurrera eramatea erabaki du; Eibarko langileei soldataren % 10a jaistea, alegia. Azken urteotan enpresako zuzendaritzak egin duen kudeaketa txarraren erantzule bilakatu nahi ditu langileak.
Egoera honen aurrean ALFA Taldeko ordezkaritza organuek mobilizaziorako deia luzatu die langile guztiei. Eibarren martxoaren 27, 28 eta 30ean ordubeteko lanuzteak deitu dituzte turno bakoitzean eta Soraluze eta Berrizko Industrias Gol eta Mallabi eta Abadiñoko Mecánicas Mallabin elkarretaratzeak egingo dituzte egun berberetan 13:30etatik 14:30etara.

Honekin batera, Martxoak 29an Hego Euskal Herrian izango den greba orokorrean parte hartzeko deia luzatu dute.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En LAB celebramos la aprobación de la Ley de Vivienda pero exigimos medidas de mayor calado

Hoy se ha aprobado en el Parlamento de Nafarroa la modificación de la Ley de Vivienda. Para LAB, este logro es fruto de la lucha sindical llevada a cabo por el sindicato y los y las inquilinas. La aprobación de esta ley supone que las Viviendas de Protección Oficial destinadas al alquiler no podrán ser vendidas en el mercado privado. No obstante, LAB considera que la ley llega tarde para las personas afectadas por el fondo buitre Testa y exige medidas de mayor calado.

Recordamos que las bajas laborales no son absentismo y que lo que quiere la patronal es hacer picadillo a los y las trabajadoras

Nos hemos movilizado en Bilbo, donde hemos representado una picadora de carne para denunciar un discurso que no tiene otro objetivo que exprimir a los trabajadores y las trabajadoras en beneficio de las ganancias económicas privadas.

ELIS MANOMATIC pone en riesgo la salud de su plantilla y responde con amenazas a quienes se protegieron de temperaturas de hasta 42 ºC

Desde LAB denunciamos públicamente la grave situación vivida en la tarde de ayer en las instalaciones de ELIS en Gallarta, donde la plantilla de...