2024-05-03
InicioAcción SindicalPrekarietatearen aurkako mezua industriaguneetara eraman dugu

Prekarietatearen aurkako mezua industriaguneetara eraman dugu

"Lan duina, bizi duina" ekimen ibiltariak bigarren eguna bete du gaur. Iruñean aurkeztu genuen atzo, eta gaur Lekunberri, Leitza eta Beteleu bisitatu ditu prekarietatearen aurkako dinamikak. Hain zuzen ere, industriaguneetan izan gara, lan eta bizi duinak izateko eskubidea lantokietan aldarrikatzeko.

Iruñean atzo iragarri bezala, ekimen ibiltaria Nafarroan ibiliko da urriaren 26a arte. Altsasura abiatuko gara bihar, urriak 18, eta delegatuen batzarra eta ekintza sindikaleko tailerra egingo ditugu goizean, 10:30ean, Gure Etxean. Arratsaldean, 18:00etan, Infogunea egokituko dugu Altsasuko Foruen plazan, eta prekarietatearen aurkako eskola egingo dugu bertan, gazte mugimenduarekin batera.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.