2024-05-20
InicioAcción SindicalLa plantilla de Natra Oñati va a la huelga porque no acepta...

La plantilla de Natra Oñati va a la huelga porque no acepta pasos atrás en el convenio y quiere hacer frente al bloqueo de la dirección

En la asamblea celebrada el 19 de enero de 2024, las y los trabajadores de Natra Oñati se sumaron a la propuesta de movilización presentada por el comité de empresa con 179 votos afirmativos, 21 negativos, 2 blancos y 2 nulos. Por lo que con el apoyo del 88% de la plantilla responderán al bloqueo de la empresa realizando paros.

30 de enero y el 1 de febrero han convocado paros de 2 horas de 10:00 a 12:00, de 17:00 a 19:00 y de 02:00 a 04:00. Los días 6 y 8 de febrero, paros de 4 horas de 09:00 a 13:00, de 16:00 a 20:00 y de 01:00 a 05:00. Los días 13 y 15 de febrero, realizarán paros de 24 horas. Junto con los paros, llevarán a cabo una serie de movilizaciones que se concretarán en los próximos días.

Desde LAB queremos denunciar el comportamiento de la empresa. Pretenden utilizar el contrato de relevo como chantaje, nos piden más flexibilidad para deteriorar nuestras condiciones laborales, el abuso sobre los contratos fijos discontinuos y la extensión del 4º relevo son lo que la empresa nos quiere imponer.

Desde LAB queremos subrayar que no vamos a aceptar ningún retroceso en el convenio. Queremos un acuerdo, pero no vamos a permitir que los beneficios de la patronal se sitúen por encima de los derechos de las y los trabajadores.

Capital o vida, eso es lo que está en juego.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.