2024-05-17
InicioAcción PolíticaGarbiñe Aranburu, sobre la huelga en la función pública de la CAV:...

Garbiñe Aranburu, sobre la huelga en la función pública de la CAV: “Ha sido un éxito de los y las trabajadoras del sector público y un fracaso del Gobierno Vasco”

La coordinadora general de LAB Garbiñe Aranburu ha estado esta mañana en el programa Boulevard de Radio Euskadi, donde ha sido entrevistada por Xabier García Ramsden.

La entrevista ha comenzado, como no podía ser de otra manera, con la jornada de huelga llevada a cabo ayer, día 25, en la función pública de la CAV. Visto el amplio seguimiento de la convocatoria, Aranburu ha realizado una valoración muy positiva y ha añadido que el Gobierno Vasco tiene que tomar nota: “Se ha caracterizado por ser el gobierno de la unilateralidad y de la no negociación, y nos parece que ya es hora de dejar de lado la soberbia demostrada hasta el momento y de abrir una negociación real con los sindicatos”.

La entrevista completa se puede escuchar haciendo clic aquí.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.