2024-05-18
InicioAcción PolíticaIgor Arroyo: "El 28 de junio es una fecha importante para seguir...

Igor Arroyo: «El 28 de junio es una fecha importante para seguir reivindicando que necesitamos condiciones dignas y vidas diversas también en los centros de trabajo»

Igor Arroyo, coordinador general del sindicato LAB, ha estado en el programa Goizeko Izarretan de Bizkaia Irratia. El Día del Orgullo LGTBI+ que se celebrará mañana, los cuidados o la vuelta del sindicato a la participación de Osalan han sido algunos de los temas sobre los que ha tenido ocasión de hablar.

Un año después de que el sindicato sustituyera la figura única de la secretaria general por la de dos personas que integren la coordinación general, Igor Arroyo ha destacado que el sindicato ha hecho una valoración «inmejorable» de la responsabilidad que comparte con Garbiñe Aranburu y ha afirmado que acertaron con la apuesta.

Durante la entrevista Arroyo ha hablado de dos conflictos de actualidad en Bizkaia, ambos relacionados con el cuidado: el de la intervención social y el de la residencia Santa Mariñe de Urduliz. En este sentido, ha insistido en la necesidad de reconocer el valor que tienen las labores de cuidado y en la necesidad del triple reparto que propone LAB.

La entrevista se puede escuchar en el siguiente enlace: https://bizkaiairratia.eus/podcast/igor-arroyoprebentzino-neurriak-beteteko-determinazino-politikoa-eskatuko-dogu-osalanen/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.