2024-04-28
InicioAcción SindicalSe crea la mesa negociadora del IV convenio de Intervención Social de...

Se crea la mesa negociadora del IV convenio de Intervención Social de Gipuzkoa

El sindicato LAB es la primera fuerza en la representación del sector. Desde LAB tenemos claro que hay que impulsar la colaboración de los sindicatos y estamos en ello, ya que nuestro principal objetivo es defender y mejorar los derechos de los y las trabajadoras del sector.

Esta negociación llega en medio de una de las crisis que sufre cíclicamente el capitalismo hetero patriarcal, pero esta no debe ser excusa para abandonar nuestras reivindicaciones y nuestra dignidad en el sector. En el último año hemos ido perdiendo nuestro poder adquisitivo y tenemos que recuperarlo, poniendo las vidas en el centro. Por otro lado, el otro objetivo es garantizar y mejorar los derechos que hemos adquirido hasta la fecha.

Por ello, consideramos necesaria la activación del sector e invitamos a los y las trabajadoras del sector a unirse a la lucha para proteger y mejorar entre todas y todos nuestros derechos. Está en nuestras manos mejorar los derechos que hemos conseguido en los últimos años y preservar la dignidad de nuestro sector.

Por último, os invitamos a que estéis atentos a las movilizaciones, iniciativas y a todo lo que venga, las y los trabajadores del sector participen en las convocatorias. Uniendo fuerzas sacaremos adelante el nuevo convenio.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.