2024-04-28
InicioAcción SindicalHemos denunciado en Orereta que las muertes en el trabajo tienen responsables...

Hemos denunciado en Orereta que las muertes en el trabajo tienen responsables directos

Las muertes en el trabajo no cesan. Así lo atestiguan los dos accidentes laborales mortales que se han producido esta semana; uno en Orereta y otro, en Elgoibar. Los fallecimientos de un trabajador de la construcción y de un transportista, respectivamente, elevan ya a al menos 49 el número de trabajadoras y trabajadores muertos en Euskal Herria en lo que va de año.

A convocatoria de la mayoría sindical vasca, nos hemos concentrado en Orereta para denunciar las dos últimas muertes laborales y señalar a los principales responsables. Hemos advertido una vez más de que la precariedad mata. «¿Dónde están Osalan e Inspección de Trabajo? ¿Qué dice el Gobierno Vasco siendo garante de las competencias en la materia? La respuesta es silencio», ha señalado Inko Iriarte, responsable de Salud Laboral de LAB. Aitor Sagastuy, responsable del sindicato en Oarso-Bidasoa, por su parte, ha pedido a Urkullu y Mendia que defiendan de una vez por todas a las y los trabajadores, en lugar de posicionarse, como es habitual, con la patronal.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.