2024-04-30
InicioServicios PúblicosCorreosMañana paro parcial en Correos contra la destrucción de empleo en los...

Mañana paro parcial en Correos contra la destrucción de empleo en los centros de Bizkaia

La totalidad de los sindicatos de Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F) han convocado para el viernes 4 de julio un paro de dos horas, de 10 a 12 de la mañana, en protesta por la reducción de puestos de trabajo en distintas unidades de reparto en Bizkaia. El paro afecta al turno de mañana en la totalidad de los centros de trabajo que Correos tiene en este herrialde.

Asimismo, a las 10,30 de esa jornada, las trabajadoras y trabajadores de Correos realizarán un acto de protesta en la sede de la Jefatura Provincial y Dirección de Zona 2ª situada en la Central de Alda. Urkijo 19 en Bilbo.

Con esta protesta la representación sindical exige a la dirección de Correos la revisión de los estudios de plantilla, que en el último año y medio han supuesto la reducción de 38 puestos de trabajo, y que se dote a todos los centros que Correos tiene en Bizkaia del personal necesario para garantizar el reparto diario en todo el área geográfica encomendada a cada puesto de trabajo.

En opinión de los sindicatos de Correos la destrucción de puestos de trabajo denunciada, unida a la falta de contratación, está provocando el frecuente y deliberado incumplimiento de las obligaciones legales contraídas por el operador público en la prestación del Servicio Postal Universal.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector forestal intensivo se lleva por delante la vida de un trabajador de 22 años

El trabajador de 22 años, M.A.A, herido grave en labores forestales la semana pasada en Artzentales, ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Firmamos un acuerdo histórico para el Centro Especial de Empleo Taller Ranzari, ratificado por la gran mayoría de las personas trabajadoras #LortuDugu

El pasado 22 de marzo, el sindicato LAB llegó a un preacuerdo con la gerencia, que fue ratificado por los y las trabajadoras en asamblea con fecha del 19 de abril. Ahora, han firmado el convenio.

Amplio seguimiento en el segundo día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Más de 200 personas que han conformado el piquete de primera hora han podido comprobar que en empresas relevantes como Cartonajes Erabil la producción está parada