2023-12-03
HomeZerbitzu PublikoakPostaMa帽ana paro parcial en Correos contra la destrucci贸n de empleo en los...

Ma帽ana paro parcial en Correos contra la destrucci贸n de empleo en los centros de Bizkaia

La totalidad de los sindicatos de Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F) han convocado para el viernes 4 de julio un paro de dos horas, de 10 a 12 de la mañana, en protesta por la reducción de puestos de trabajo en distintas unidades de reparto en Bizkaia. El paro afecta al turno de mañana en la totalidad de los centros de trabajo que Correos tiene en este herrialde.

Asimismo, a las 10,30 de esa jornada, las trabajadoras y trabajadores de Correos realizarán un acto de protesta en la sede de la Jefatura Provincial y Dirección de Zona 2ª situada en la Central de Alda. Urkijo 19 en Bilbo.

Con esta protesta la representación sindical exige a la dirección de Correos la revisión de los estudios de plantilla, que en el último año y medio han supuesto la reducción de 38 puestos de trabajo, y que se dote a todos los centros que Correos tiene en Bizkaia del personal necesario para garantizar el reparto diario en todo el área geográfica encomendada a cada puesto de trabajo.

En opinión de los sindicatos de Correos la destrucción de puestos de trabajo denunciada, unida a la falta de contratación, está provocando el frecuente y deliberado incumplimiento de las obligaciones legales contraídas por el operador público en la prestación del Servicio Postal Universal.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iru帽ean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

鈥淶orionak Euskal Herria!鈥 hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.