2026-10-12
InicioIndustriaMetalKontzentrazioa Mendaroko LANBI S.A.ren aurrean herrialdeko metalgintzako hitzarmenaren alde

Kontzentrazioa Mendaroko LANBI S.A.ren aurrean herrialdeko metalgintzako hitzarmenaren alde

Gaur, Deba Beheko LAB sindikatuko metalgintzako delegatuak Mendaron kokatuta dagoen LANBI lantokiaren aurrean elkartu dira, herrialdeko sektoreko hitzarmena aldarrikatzen.

Aipatu enpresa honen aurrean egin dute kontzentrazioa, beraien esanetan, LANBI lantokiko ortuetarrak ADEGIko partaide direlako erakunde honen Kontseilu Errektorean. Sindikatuko partaideen esanetan, 2012 urte hasieratik sektoreko 50.000 mila langile baino gehiago hitzarmenik gabe egotearen erantzule bakarra ADEGI da eta LANBI lantokiko arduradunak, erakunde honen partaide aktibo diren heinean, sektorean bizi den ezegonkortasun eta konfliktibitatearen erantzule dira. .
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El personal técnico y auxiliar de espectáculos y eventos de Nafarroa califica de éxito la huelga y exige un convenio digno

La huelga convocada hoy por el personal técnico y auxiliar de espectáculos y eventos de Nafarroa ha registrado un amplio seguimiento de los y las trabajadoras del sector, provocando la cancelación de varias actividades culturales. Entre ellas, figuran el espectáculo previsto en el Teatro Gayarre, la actuación de danza programada en la sala principal de Baluarte y una función en Civivox Pompelo. Además, las conferencias de Baluarte se han celebrado sin sonido ni iluminación.

Hoy, 12 de octubre, no tenemmos nada que celebrar

El sindicato LAB se planta todos los años ante los días festivos impuestos, además de reivindicar un calendario laboral propio para Euskal Herria. Con...

Pedimos que en el servicio de autobuses de Avanza los servicios especiales se retribuyan como corresponde a la plantilla

Al sindicato le parece muy bien que se quiera mejorar el servicio de transporte y facilitar los desplazamientos de la ciudadanía y de las y los viajeros. Los conductores y conductoras son las y los primeros interesados en que el servicio funcione correctamente y en atender las necesidades de las personas usuarias. Sin embargo, también creen que no es justo que cada nueva medida se haga contando siempre con el esfuerzo de los mismos.