2024-04-29
InicioIndustriaMetalJuicio por despido en Inauxa

Juicio por despido en Inauxa

El comité convoca movilizaciones para hoy 24 de noviembre

Hoy, 24 de noviembre, se va a celebrar el juicio en el Juzgado de lo Social en Gasteiz, contra Inauxa (Amurrio), por el despido de un compañero el 2 de septiembre de 2011. Desde el comité de empresa hacen un llamamiento a la plantilla a secundar las dos MOVILIZACIONES que han convocado para hoy frente al Juzgado de lo Social de 11:15 a 11:30 h (para posteriormente acompañar al juicio al compañero despedido) y frente a la empresa de 13:45 h a 14:15h.

El trabajador despedido tenía un contrato de relevo que debía haberse convertido en indefinido el mismo día del despido, como consencuencia de un acuerdo firmado entre el comité de empresa y la Dirección de Inauxa en Diciembre de 2008.

A pesar de que la empresa ha reconocido la improcedencia del despido, el trabajador ha decidido seguir adelante con su demanda frente a Inauxa, al entender que no solo se ha incumplido un acuerdo firmado entre dirección y comité, si no que también se ha incumplido el propio convenio colectivo, que reconoce el derecho al trabajador despido y cuyo despido sea calificado de improcedente, a optar entre la readmisión y/o indemnización.

Pese a que la mayoría de trabajadores y trabajadoras de Inauxa han manifestado su rechazo al despido del compañero, la empresa ha hecho coso omiso a su petición sin aceptar las propuestas de solución que le han planteado desde el comité.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.