2024-07-21
HomeIndustriaMetalgintzaJuicio por despido en Inauxa

Juicio por despido en Inauxa

El comité convoca movilizaciones para hoy 24 de noviembre

Hoy, 24 de noviembre, se va a celebrar el juicio en el Juzgado de lo Social en Gasteiz, contra Inauxa (Amurrio), por el despido de un compañero el 2 de septiembre de 2011. Desde el comité de empresa hacen un llamamiento a la plantilla a secundar las dos MOVILIZACIONES que han convocado para hoy frente al Juzgado de lo Social de 11:15 a 11:30 h (para posteriormente acompañar al juicio al compañero despedido) y frente a la empresa de 13:45 h a 14:15h.

El trabajador despedido tenía un contrato de relevo que debía haberse convertido en indefinido el mismo día del despido, como consencuencia de un acuerdo firmado entre el comité de empresa y la Dirección de Inauxa en Diciembre de 2008.

A pesar de que la empresa ha reconocido la improcedencia del despido, el trabajador ha decidido seguir adelante con su demanda frente a Inauxa, al entender que no solo se ha incumplido un acuerdo firmado entre dirección y comité, si no que también se ha incumplido el propio convenio colectivo, que reconoce el derecho al trabajador despido y cuyo despido sea calificado de improcedente, a optar entre la readmisión y/o indemnización.

Pese a que la mayoría de trabajadores y trabajadoras de Inauxa han manifestado su rechazo al despido del compañero, la empresa ha hecho coso omiso a su petición sin aceptar las propuestas de solución que le han planteado desde el comité.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.