El comité convoca movilizaciones para hoy 24 de noviembre

Hoy, 24 de noviembre, se va a celebrar el juicio en el Juzgado de lo Social en Gasteiz, contra Inauxa (Amurrio), por el despido de un compañero el 2 de septiembre de 2011. Desde el comité de empresa hacen un llamamiento a la plantilla a secundar las dos MOVILIZACIONES que han convocado para hoy frente al Juzgado de lo Social de 11:15 a 11:30 h (para posteriormente acompañar al juicio al compañero despedido) y frente a la empresa de 13:45 h a 14:15h.

El trabajador despedido tenía un contrato de relevo que debía haberse convertido en indefinido el mismo día del despido, como consencuencia de un acuerdo firmado entre el comité de empresa y la Dirección de Inauxa en Diciembre de 2008.

A pesar de que la empresa ha reconocido la improcedencia del despido, el trabajador ha decidido seguir adelante con su demanda frente a Inauxa, al entender que no solo se ha incumplido un acuerdo firmado entre dirección y comité, si no que también se ha incumplido el propio convenio colectivo, que reconoce el derecho al trabajador despido y cuyo despido sea calificado de improcedente, a optar entre la readmisión y/o indemnización.

Pese a que la mayoría de trabajadores y trabajadoras de Inauxa han manifestado su rechazo al despido del compañero, la empresa ha hecho coso omiso a su petición sin aceptar las propuestas de solución que le han planteado desde el comité.