2024-04-30
InicioAcción PolíticaPor encima de las prohibiciones cientos de trabajadores y trabajadoras Navarras apoyan...

Por encima de las prohibiciones cientos de trabajadores y trabajadoras Navarras apoyan a Herrira

Al igual que en el resto de Euskal Herria, hoy se han celebrado docenas de movilizaciones en los centros de trabajo de Navarra a convocatoria de ELA-LAB-ESK-CGT-STEE-EHNE-HIRU (ver fotos), reivindicando los derechos de las personas presas y la resolución del conflicto. Sin embargo, cuatro de las concentraciones no se han podido realizar tal y como estaba previsto, puesto que el TSJN ha desestimado el recurso de los sindicatos frente a la prohibición de la Delegación del Gobierno. 

De esta forma, se da la paradoja de que 4 de las 400 concentraciones sindicales previstas para hoy han sido prohibidas por considerar que no eran de urgencia y que podían incurrir en un delito enaltecimiento (sic). En la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona la Policía Nacional ha dispersado a las 200 personas que se habían congregado en el lugar. En una quinta concentración, celebrada en Tafalla, la Guardia Civil ha identificado de malas maneras ha varias personas a pesar de que se encontraban concentradas 19 personas y por lo tanto no era necesario ningún tipo de permiso.

Nos preguntamos: ¿Por qué en Donostia o Bilbo sí, pero en Pamplona no es posible manifestarse? Es totalmente absurdo. El único motivo es el talante neofranquista de la delegada del Gobierno del PP en Navarra, Sra. Alba. Por este motivo, los sindicatos convocantes hemos decidido organizar una PITADA POPULAR por la libertad de expresión el martes día 8 de octubre, a las 19:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno. Así mismo, los sindicatos reiteran el llamamiento a participar en la movilización de hoy a las 20:00 en Sarasate.
 

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo histórico para el Centro Especial de Empleo Taller Ranzari, ratificado por la gran mayoría de las personas trabajadoras #LortuDugu

El pasado 22 de marzo, el sindicato LAB llegó a un preacuerdo con la gerencia, que fue ratificado por los y las trabajadoras en asamblea con fecha del 19 de abril. Ahora, han firmado el convenio.

Amplio seguimiento en el segundo día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Más de 200 personas que han conformado el piquete de primera hora han podido comprobar que en empresas relevantes como Cartonajes Erabil la producción está parada

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.