2024-05-17
InicioIndustriaMetalDespués de 14 años, tenemos que bajar la jornada laboral en el...

Después de 14 años, tenemos que bajar la jornada laboral en el metal de Gipuzkoa

LAB no puede hacer una valoración positiva de la reunión del metal de Gipuzkoa de hoy. ADEGI hoy no sólo no ha traido nada nuevo, sino que además ya ha amenazado y puesto límites a la negociación, dejando claro que no está dispuesta a hablar ni de jornada laboral, ni de complementar las bajas, etc.

Cuando ayer mismo Confebask anunciaba sus previsiones de destrucción de empleo en 45.000 puestos de trabajo, ¿cómo es posible que esa misma patronal se niegue a hablar de reducir la jornada laboral como medida para paliar esa destrucción, máxime cuando llevamos 14 años con la misma jornada laboral? Es necesario reducir la jornada laboral para defender el empleo y poder conciliar la vida laboral y familiar. Los sindicatos no podemos ante esta realidad mirar para otro lado y no tener el empleo como prioridad en nuestras reivindicaciones.

Nos parece muy grave e irresponsable que ADEGI nos diga de qué se puede hablar y de qué no. Los sindicatos no podemos aceptar que sea ADEGI la que establezca el contenido que debe tener el convenio.

El próximo 4 de septiembre volveremos a reunirnos pero si ADEGI no abandona la imposición y no hay un cambio de actitud, será imposible alcanzar un acuerdo.  

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reivindicamos en las calles de Iruñea que las escuelas infantiles deben ser en euskera

Varios miembros del sindicato LAB hemos participado en la movilización bajo el lema Eman haizea euskarari. Ha sido una iniciativa impulsada por padres y madres de diferentes barrios de la ciudad, que desde el primer momento ha tenido como objetivo reivindicar el derecho a la escolarización de niños y niñas en euskera.

Exigimos para Profersa una solución integral que proteja la salud de la plantilla y del barrio y que garantice el empleo

El sindicato se reafirma en su apuesta por una transición ecosocial en la que converjan la sostenibilidad del modelo productivo, el cuidado al medio ambiente y a la vida, así como el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales.

Nos hemos concentrado en la Ciudad del Transporte de Imarkoain para recordar al último transportista fallecido en accidente y denunciar la alta siniestralidad laboral

Representantes de los sindicatos LAB, Hiru, CGT-LKN, Steilas, ESK y EHNE nos hemos concentrado hoy por la mañana en la Ciudad del Transporte de Imarkoain, ante la asociación de empresas de transporte de Nafarroa ANET, bajo el lema "No más accidentes laborales; la precariedad mata" para denunciar la alta siniestralidad laboral en las carreteras navarras y recordar al transportista navarro fallecido este lunes en Ejea de los Caballeros (Zaragoza, España). En lo que va de año ya han fallecido 9 trabajadores navarros en accidente laboral, en el trabajo o de camino al trabajo, y 7 de esas muertes han tenido que ver con la carretera.