2024-04-30
InicioContinúan los paros indefinidos de las y los trabajadores de actividades deportivas...
Array

Continúan los paros indefinidos de las y los trabajadores de actividades deportivas de Gasteiz

Las y los trabajadores de actividades deportivas de Gasteiz cumplirán hoy su quinto día de huelga, por lo que continuarán con las movilizaciones y actividades de protesta ante la falta de respuesta del ayuntamiento a la problemática de la plantilla. «¿Está mintiendo el ayuntamiento y está aprovechando la situación sanitaria para aplicar los recortes que tantos años lleva queriendo hacer en este sector tan poco valorado por las instituciones y tan apreciado por la ciudadanía?», han preguntado las y los huelguistas.

Este es el comunicado enviado ayer a los medios por las y los trabajadores:

Se cumplen cuatro jornadas de la huelga parcial indefinida convocada por el sector de actividades deportivas de Araba mientras que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue desentendiéndose del conflicto.

A pesar del amplio seguimiento que están teniendo los paros convocados por parte de la plantilla, en los que tanto el parque de Mendizorrotza como el de Gamarra han tenido que ser cerrados por falta de personal, el Ayuntamiento sigue de vacaciones. Dicen a través de un comunicado a la prensa que no comprenden esta huelga sin haber habido negociación previa. Mienten una vez más. Hace aproximádamente un mes que la plantilla instó al equipo de gobierno del Ayuntamiento a reunirse y tratar el tema, reunión que fue declinada, por lo que se reunieron con partidos de la oposición.

Dicen también que este conflicto es entre Empresa y plantilla, hay que recordar que el principal responsable del servicio es el Ayuntamiento, que es quien ha aplicado todos los recortes.

El mayor conflicto es en el sector de monitorado de centros cívicos, ya que es el más afectado por la reducción de plazas en aproximadamente un 61% que ha realizado el Ayuntamiento, que se traducirá en drásticas pérdidas de puestos de trabajo.

Para aplicar estos recortes se basan en tener que tomar medidas sanitarias. ¿De qué medidas estamos hablando? Si se tratara de medidas por razones sanitarias, se reduciría el aforo pero se mantendrían todos los cursos ofertados, manteniendo todos y cada uno de los puestos de trabajo. De la misma manera que se pueden dividir los aforos de cada clase y contratar más personal para que ni la ciudadanía de Gasteiz ni los y las trabajadoras se vean afectadas.

Por tanto, ¿Está mintiendo el Ayuntamiento y está aprovechando la situación sanitaria para aplicar los recortes que tantos años lleva queriendo hacer en este sector tan poco valorado por las instituciones y tan apreciado por la ciudadanía?

La plantilla, una vez, nuestra su disposición de reunirse tanto con el Ayuntamiento como las empresas adjudicatarias, ya que es la principal interesada en dar un servicio de calidad a la ciudadanía Gasteiztarra.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.