2026-09-11
InicioIndustriaMetalEl comité de Laminaciones Arregui pide implicación al Gobierno Vasco

El comité de Laminaciones Arregui pide implicación al Gobierno Vasco

Hoy 4 de marzo, las y los trabajadores de Laminaciones Arregui han realizado un paro y una concentración ante el Gobierno Vasco. Mañana jueves, 5 de marzo, se concentrarán a las 11:00 en el Palacio Europa, ante el Foro de Empleo. A las 19:00, se manifestarán desde la Plaza Bilbao.

La plantilla de Laminaciones Arregui sigue movilizándose en defensa del empleo y del futuro. Hoy el Comité de Empresa se ha reunido con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco para pedirle su implicación. La plantilla, que ha secundado mayoritariamente el paro convocado para hoy, se ha concentrado en el exterior del Gobierno Vasco.

Hoy miércoles, 4 de marzo, el Comité de Empresa de Celsa Atlantic – Laminaciones Arregui se ha reunido con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco, ante la situación creada con el despido de 8 trabajadores. En la misma, la representación de la plantilla, además de exponer el recorrido histórico desde el inicio del conflicto de 2012, ha solicitado la implicación del Gobierno Vasco de cara a buscar garantías para el mantenimiento del empleo y el propio futuro de las plantas de Gasteiz y Urbina.

En concreto, el Comité ha planteado al Departamento de Industria que exija un plan industrial de futuro a la empresa, que pase por la diversificación de productos y el mantenimiento del empleo.

Durante la celebración de la reunión, la plantilla de Laminaciones Arregui ha seguido con sus movilizaciones en defensa del empleo y del futuro. En ese sentido, la inmensa mayoría de la plantilla ha secundado el paro convocado para hoy y se ha concentrado enfrente del Gobierno Vasco.

Estas movilizaciones continuarán mañana jueves 5 de mazo con nuevos paros en todos los turnos y serán acompañadas por una concentración a partir de las 11:00 en el Foro de Empleo que se va a celebrar en Palacio Europa, y una manifestación a las 19:00 de la tarde desde la plaza Bilbao, a la que llamamos a acudir a la ciudadanía de Gasteiz.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB, SATSE, ELA, CCOO y UGT convocamos cinco jornadas de huelga para exigir mejoras laborales para todos los colectivos de Osakidetza

Las centrales convocantes advertimos al Departamento de Salud que no fomentaremos simulaciones vacías, ya que la mera convocatoria de reuniones mensuales no supone la existencia de una verdadera negociación, y exigimos propuestas con contenidos reales. El Acuerdo firmado a finales de julio con el SME demuestra que la mejora de las condiciones de trabajo es una cuestión de mera voluntad política.

Mikel Torres se niega a reunirse con LAB y ELA para hablar sobre el SMI

El vicelehendakari y consejero de Trabajo de la CAV amenazó en abril a LAB y ELA porque no participaban en la Mesa de Diálogo Social; y pocos meses después se ha negado a reunirse con los sindicatos que representan a la mayoría de las y los trabajadores.

Intervención social de Bizkaia en lucha: ¡Por una negociación real!

LAB, ELA y ESK denunciamos que la patronal de Intervención Social de Bizkaia, Gizardatz, está llevando la mesa de negociación a una situación de bloqueo.