2024-04-28
InicioIndustriaMetalLa dirección de Incoesa incumple el acuerdo que recogía su compromiso de...

La dirección de Incoesa incumple el acuerdo que recogía su compromiso de negociar un convenio colectivo e impone un ERE de suspensión a la plantilla

La direccion de INCOESA no cumple el acuerdo firmado con los trabajadores de negociar un convenio colectivo con los representantes sindicales. Muy lejos de intentar llegar a acuerdos con los trabajadores la empresa ha impuesto un ERE de suspensión del 75% de su jornada a la plantilla. La empresa se ha negado a presentar ningún plan de viabilidad, ni datos sobre el trabajo subcontradado; tampoco muestra voluntad real de negociacion. 

El comité de INCOESA intento llegar a un acuerdo con la empresa en base a dos premisas: el mantenimiento del empleo y dar seguridad jurídica a las actuales condiciones laborales de los y las trabajadoras de esta empresa. La empresa con un rotundo no, desestimo cualquier tipo de acuerdo sobre esas dos premisas.

La representación de los trabajadores se pregunta si la direccion de la empresa apuesta realmente por esta fabrica de Bedia y si esta medida impuesta no es más que la preparación de otro escenario. Los grandes dividendos cobrados en los últimos años por los dueños de la empresa y la negativa a presentar cualquier tipo de plan de viabilidad son la base de esta preocupación.

El comité de INCOESA ha decidido promover el inicio de la negociacion de un convenio colectivo en el PRECO. Los delegados invitan de esta manera a la direccion de la empresa a negociar un convenio colectivo que dé seguridad juridica al as condiciones del a plantilla. Lo hacen en el PRECO ante el incumplimiento del acuerdo firmado por la empresa de negociar un convenio con el comité. Si la empresa sigue en su negativa, el comité promoverá otro tipo de iniciativas, incluidas las movilizaciones. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.