2024-05-28
HomeIndustriaMetalgintzaLa dirección de Incoesa incumple el acuerdo que recogía su compromiso de...

La dirección de Incoesa incumple el acuerdo que recogía su compromiso de negociar un convenio colectivo e impone un ERE de suspensión a la plantilla

La direccion de INCOESA no cumple el acuerdo firmado con los trabajadores de negociar un convenio colectivo con los representantes sindicales. Muy lejos de intentar llegar a acuerdos con los trabajadores la empresa ha impuesto un ERE de suspensión del 75% de su jornada a la plantilla. La empresa se ha negado a presentar ningún plan de viabilidad, ni datos sobre el trabajo subcontradado; tampoco muestra voluntad real de negociacion. 

El comité de INCOESA intento llegar a un acuerdo con la empresa en base a dos premisas: el mantenimiento del empleo y dar seguridad jurídica a las actuales condiciones laborales de los y las trabajadoras de esta empresa. La empresa con un rotundo no, desestimo cualquier tipo de acuerdo sobre esas dos premisas.

La representación de los trabajadores se pregunta si la direccion de la empresa apuesta realmente por esta fabrica de Bedia y si esta medida impuesta no es más que la preparación de otro escenario. Los grandes dividendos cobrados en los últimos años por los dueños de la empresa y la negativa a presentar cualquier tipo de plan de viabilidad son la base de esta preocupación.

El comité de INCOESA ha decidido promover el inicio de la negociacion de un convenio colectivo en el PRECO. Los delegados invitan de esta manera a la direccion de la empresa a negociar un convenio colectivo que dé seguridad juridica al as condiciones del a plantilla. Lo hacen en el PRECO ante el incumplimiento del acuerdo firmado por la empresa de negociar un convenio con el comité. Si la empresa sigue en su negativa, el comité promoverá otro tipo de iniciativas, incluidas las movilizaciones. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Indarkeria matxista lantokietako prebentzio planetan sartzeko eskatu dugu

Lan Osasuneko ebaluazioetan arrisku bezala identifikatu eta landua izan dadin, Osalan zein NOPLOIra eramango dugu proposamena.

CCC: 85 urteetako bilakaera zaborretara eta, ondorioz, 50 langile kalera

Urrutiko formakuntza eskaintzen duen CCC Donostia enpresan haserrea agerikoa da. Duela hiru urte, 1939an Donostian sortu eta 85 urteetan zehar Gipuzkoan errotuta egon den gure enpresa Grupo Crescendo deituriko inbertsio-funtsak xurgatu zuen. Geroztik, Donostiako lan-zentroaren hustutzea bizi izan dugu, oinarrizko sailak (ikasleari arreta, informatika, kontabilitatea, marketing-a eta arlo komertziala) Madrilera eraman baitituzte: 2020an bertan lan-zentro bat ireki zuten; hori bai, Donostiako CCC-ko lan esperientzia baliatuz eta irabaziak lortuz, hemen gauzatzen genituen gestioei esker.

Bizkaiko ostalaritzan akordioa #LortuDugu: erronda hau beraien kontu!

Soldatak desizozteaz gain, sektoreko urraketak, iruzurrak eta gehiegikeriak oztopatzen dituen akordioa lortu du LABek. Sektore gutxitan gertatzen dira honetan adina irregulartasun eta iruzur; hori dela eta, hitzarmena baldintzak erregularizatzeko tresna izan behar da, eta hori izan da bere lehentasuna negoziazio honetan.