2024-04-30
InicioServicios PúblicosAdministración de NavarraHemos solicitado la subida salarial del 0,25% que se les debe a...

Hemos solicitado la subida salarial del 0,25% que se les debe a los y las trabajadoras de la enseñanza concertada de Nafarroa

Siguen esperando la subida del 0,25% firmada en el Acuerdo de Enseñanza Concertada, que los funcionarios y las funcionarias recibieron en verano. LAB denuncia que los/las trabajadores/as de la concertada cobran un 3,75% menos de lo que deberían.

El Gobierno de Navarra confirmó en junio que se cumpliría el compromiso firmado: que los y las trabajadores/as de la concertada recibirían la subida del 0,25% un mes después que los funcionarios/as. Pero esto no ha pasado. En el Acuerdo de Enseñanza Concertada de Navarra se firmó que el sueldo aumentaría proporcionalmente, y con carácter retroactivo (es decir, con retrasos incluidos) tanto para los y las trabajadores/as de la concertada como de la administración, durante los años 2018 y 2019. Así pues, a ese 0,25% hay que sumarle el 1% que se les subió a los y las funcionarios/as en el 2016, y que los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza concertada no han recibido, según recuerda LAB.

Por otro lado, al igual que se acordó con el anterior gobierno el cómputo de horas lectivas en la enseñanza pública, también se pactó la recuperación del recorte del 2012, pero se echaron atrás durante la última semana de las elecciones y no lo firmaron. Ésto supone un 2,5% para los docentes y un 2% para los no docentes. Así pues, pedimos a Geroa Bai que cumpla su palabra, ya que era miembro tanto del anterior gobierno como de éste.

Los trabajadores y las trabajadoras de la concertada deberían contar con una analogía retributiva del 95%, pero LAB denuncia que ésta es de un 91,25% hoy por hoy.

El acuerdo actual se terminó el 31 de agosto, pero éste se alargó hasta el 30 de junio de 2020 mientras se negocia uno nuevo. Además de pedirle al Departamento de Educación que comience con las negociaciones lo antes posible, LAB también exige que se tomen las medidas necesarias para que la situación se normalice. Sino, el Sindicato indica que emprenderá la acción sindical y el Departamento les tendrá cara a cara.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.