2026-06-17
InicioRecortesLAB llama a participar y apoyar la manifestación convocada por la iniciativa...

LAB llama a participar y apoyar la manifestación convocada por la iniciativa Araba Borrokan este próximo jueves día 11 de abril

LAB invita al conjunto de la sociedad a participar en la manifestación que, el próximo día 11 partirá a las siete de la tarde desde la Plaza de Bilbao. Esta manifestación convocada por más de 60 comités de empresa, cerca de 100 secciones sindicales y que cuenta, así mismo, con el apoyo de diferentes movimientos sociales y sindicales responde a la necesidad de responder, desde un espacio amplio y plural, al constate recorte de derechos sociales y laborales.

Si ya desde el inicio de la crisis económica, han sido la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos los que han soportado las consecuencias de las políticas anti-sociales, es ahora cuando nos encontramos ante una situación de verdadera alarma.

El continuo goteo de medidas, supuestamente destinadas a dar solución a la actual crisis económica, esta produciendo verdaderos estragos en el conjunto de la sociedad, despidos, EREs, desahucios, recortes en sanidad, recortes en educación, bolsas de pobreza y marginación,…. cualquier ciudadano/a puede encontrarse, en cualquier momento, en cualquiera de esas situaciones.

Desde LAB entendemos que las respuestas tienen que ser colectivas y que la solidaridad acompañada, en este caso, de la movilización es un elemento imprescindible para plantar cara al sistema. Si cualquier trabajador/a se ve en la calle, si la maquinaria empresarial y política pretende pasar por encima de la ciudadanía, las respuestas tienen que ser colectivos. Si nos agreden a alguno/a nos agreden a todas/os.

Por eso tenemos que salir a la calle, por eso el próximo día 11 llenaremos las calles de Gasteiz. ¡ Araba no se cierra ! 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...