LAB invita al conjunto de la sociedad a participar en la manifestación que, el próximo día 11 partirá a las siete de la tarde desde la Plaza de Bilbao. Esta manifestación convocada por más de 60 comités de empresa, cerca de 100 secciones sindicales y que cuenta, así mismo, con el apoyo de diferentes movimientos sociales y sindicales responde a la necesidad de responder, desde un espacio amplio y plural, al constate recorte de derechos sociales y laborales.

Si ya desde el inicio de la crisis económica, han sido la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos los que han soportado las consecuencias de las políticas anti-sociales, es ahora cuando nos encontramos ante una situación de verdadera alarma.

El continuo goteo de medidas, supuestamente destinadas a dar solución a la actual crisis económica, esta produciendo verdaderos estragos en el conjunto de la sociedad, despidos, EREs, desahucios, recortes en sanidad, recortes en educación, bolsas de pobreza y marginación,…. cualquier ciudadano/a puede encontrarse, en cualquier momento, en cualquiera de esas situaciones.

Desde LAB entendemos que las respuestas tienen que ser colectivas y que la solidaridad acompañada, en este caso, de la movilización es un elemento imprescindible para plantar cara al sistema. Si cualquier trabajador/a se ve en la calle, si la maquinaria empresarial y política pretende pasar por encima de la ciudadanía, las respuestas tienen que ser colectivos. Si nos agreden a alguno/a nos agreden a todas/os.

Por eso tenemos que salir a la calle, por eso el próximo día 11 llenaremos las calles de Gasteiz. ¡ Araba no se cierra ! 

 

LAB SAREAN
{module[111]}