2024-05-20
InicioServicios PrivadosOtrosParos parciales y huelga en el sector de locales y campos...

Paros parciales y huelga en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia

Desde las centrales sindicales que conformamos la mesa de negociación: UGT, LAB y CCOO; queremos dar traslado del hartazgo de las plantillas del sector de locales y campos deportivos ha tocado techo. Tanto en polideportivos como en clubes deportivos privados, las condiciones de precariedad a las que nos vemos abocados en un sector que en la mayoría de los casos ofrece un servicio público no son nuevas; y es por eso que no vamos a permitir la firma de un convenio que nos vuelva a condenar. Tras 16 meses de negociación las posturas entre patronal y sindicatos son aún muy distantes. Por eso, las y los trabajadores y trabajadoras nos creemos en la obligación de dar un golpe sobre la mesa e iniciar un calendario de movilizaciones.

El pistoletazo de salida a las movilizaciones será este próximo domingo en las inmediaciones de San Mamés en las horas previas al partido Athletic – Celta, donde demostraremos que el sector del deporte está en la calle en defensa de sus derechos.

La reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo, son las principales diferencias que provocan el inicio de movilizaciones, que incluyen paros parciales los próximos días 20 y 21 de mayo y una jornada de huelga el jueves 23 de mayo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.