2024-04-30
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLas y los trabajadores de Lantegi Batuak se han manifestado en Bilbo...

Las y los trabajadores de Lantegi Batuak se han manifestado en Bilbo en el segundo día de huelga en favor de un convenio digno

Las y los trabajadores de Lantegi Batuak han realizado hoy su segundo día de huelga, a convocatoria del comité de empresa. Ayer se movilizaron ante los centros de trabajo y, hoy, se han manifestado en Bilbo, a lo largo de la Gran Vía, desde la sede del Gobierno Vasco hasta la Diputación de Bizkaia.

Xabier Ugartemendia, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de LAB, y Gorka Berasategi, secretaria de la federación de Servicios Públicos del sindicato, han tomado parte en la movilización de hoy, apoyando la lucha y las reivindicaciones de las y los trabajadores.

En palabras del representante de LAB, “las y los trabajadores de Lantegi Batuak llevan 14 meses de negociación, pero la empresa lleva 4 meses sin hacer ninguna propuesta. Se trata, además, de uan empresa que tiene beneficios”.

Según Xabier Ugartemendia, “Las y los 2.200 trabajadores de la empresa sufren una grave situación de precariedad de primera mano. Siendo personas con diversidad funcional, los salarios son muy bajos y los contratos temporales son numerosos. Además, vienen de una congelación salarial”.

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva considera necesario desbloquear la situación, “con subidas salariales ligadas al IPC, con subidas lineales para hacer frente a los salarios bajos y reduciendo horas de trabajo. El objetivo principal ha de ser garantizar condiciones laborales dignas”.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector forestal intensivo se lleva por delante la vida de un trabajador de 22 años

El trabajador de 22 años, M.A.A, herido grave en labores forestales la semana pasada en Artzentales, ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas.

Firmamos un acuerdo histórico para el Centro Especial de Empleo Taller Ranzari, ratificado por la gran mayoría de las personas trabajadoras #LortuDugu

El pasado 22 de marzo, el sindicato LAB llegó a un preacuerdo con la gerencia, que fue ratificado por los y las trabajadoras en asamblea con fecha del 19 de abril. Ahora, han firmado el convenio.

Amplio seguimiento en el segundo día de huelga del sector de Artes Gráficas de Bizkaia

Más de 200 personas que han conformado el piquete de primera hora han podido comprobar que en empresas relevantes como Cartonajes Erabil la producción está parada