2024-04-28
InicioIndustriaMetalLa plantilla dará todos los pasos necesarios para que Odi Bakar no...

La plantilla dará todos los pasos necesarios para que Odi Bakar no se cierre

La Dirección de la empresa Odi Bakar, situada en Iurreta, ha decidido cerrar tras más de un año en concurso de acreedores. El 21 junio fueron despedidos 15 trabajadores y trabajadoras dentro del concurso de acreedores.

Durante el concurso, siempre se ha transmitido por parte de la Administración Concursal y por parte de la Dirección que la empresa continuaría. Por última vez, en la reunión mantenida en diciembre.

Pues bien, en enero han solicitado la solicitud de liquidación, y un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla. Ayer se celebró la primera reunión sobre el periodo de consultas.

36 personas son las que en la actualidad trabajan en Odi Bakar. 36 personas que han sido estafadas, engañadas. Además de que entre la deuda preconcursal y concursal, se les adeudan de media unos 20.000 euros por persona.

Esta empresa puede ser rentable, pero para ello, deben existir inversores que tengan un plan industrial.

La plantilla lo tiene claro, no se sienten derrotadxs, no van a tirar la toalla. Darán todos los pasos que sean necesarios, para que Odi Bakar no se cierre, para que no existan 36 parados y paradas más en Durangaldea.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.