2025-12-17
InicioServicios PúblicosSanidadAplaudimos la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines...

Aplaudimos la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines de semana en el Hospital de Cruces

La Dirección de la OSI Ezk-Enkarterri-Cruces ha comunicado que el servicio de lencería que se realiza en el Hospital de Cruces los fines de semana pasará a ser realizado por personal de Osakidetza, en vez por la contrata Garbialdi que lo realiza actualmente.

Hace unos años y gracias a las movilizaciones de la plantilla se logró que una parte del servicio de lencería que realizaba en su totalidad la contrata privada pasara a ser público. El personal de Osakidetza realizaba estas funciones de lunes a viernes y los fines de semana quedaba en manos de la empresa privada.

Desde entonces hemos reivindicado una y otra vez que el servicio de lencería fuera público en su totalidad. Al fin, parece que nuestras reivindicaciones van a ser una realidad, ya que así nos lo ha confirmado la gerencia de la OSI.

LAB va a continuar luchando contra la privatización de Osakidetza y reivindicando la publificación de todos los servicios privatizados hasta ahora, como forma para acabar con la precariedad laboral en Osakidetza y poder garantizar unas condiciones laborales justas y una atención sanitaria de calidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.