2024-04-28
InicioServicios PúblicosSanidadAplaudimos la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines...

Aplaudimos la decisión de hacer público el servicio de lencería de fines de semana en el Hospital de Cruces

La Dirección de la OSI Ezk-Enkarterri-Cruces ha comunicado que el servicio de lencería que se realiza en el Hospital de Cruces los fines de semana pasará a ser realizado por personal de Osakidetza, en vez por la contrata Garbialdi que lo realiza actualmente.

Hace unos años y gracias a las movilizaciones de la plantilla se logró que una parte del servicio de lencería que realizaba en su totalidad la contrata privada pasara a ser público. El personal de Osakidetza realizaba estas funciones de lunes a viernes y los fines de semana quedaba en manos de la empresa privada.

Desde entonces hemos reivindicado una y otra vez que el servicio de lencería fuera público en su totalidad. Al fin, parece que nuestras reivindicaciones van a ser una realidad, ya que así nos lo ha confirmado la gerencia de la OSI.

LAB va a continuar luchando contra la privatización de Osakidetza y reivindicando la publificación de todos los servicios privatizados hasta ahora, como forma para acabar con la precariedad laboral en Osakidetza y poder garantizar unas condiciones laborales justas y una atención sanitaria de calidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.