2024-04-29
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioNos hemos movilizado en favor del convenio de residencias para personas mayores...

Nos hemos movilizado en favor del convenio de residencias para personas mayores de Gipuzkoa

Se va a cumplir un año desde la última reunión de la mesa negociadora del Convenio Provincial de Residencias para Personas Mayores de Gipuzkoa, y desde entonces no hemos tenido ningún contacto ni con las patronales ni con la Diputación Foral de Gipuzkoa, a pesar de que LAB ha hecho varios intentos para impulsar la negociación. En vista de la situación hemos decidido movilizarnos en Donostia, frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa. Las protestas tendrán continuidad en las próximas semanas.

No entendemos la dejadez absoluta que se está dando en esta negociación, ya que actualmente no existe un convenio provincial y entre otras consecuencias hay trabajadoras que siguen con las tablas salariales y condiciones laborales del año 2012, e incluso, en algunos casos, las condiciones laborales pueden estar por debajo.

Una vez más, el sindidicato LAB quiere dejar clara la necesidad de un convenio provincial para el sector, y viendo el abandono al que han llevado a esta negociación, vamos a seguir movilizándonos, esta vez por comarcas:

• 26 de Septiembre, 10:00 kotxe-karabana en Buruntza-Goierri y a las 12:00 concentración en la plaza de Ordizia.

• 8 de Octubre, 10:00 kotxe-karabana en Oarsoaldea y a las 12:00 concentración en la plaza de Orereta.

• 23 de Octubre, 10:00 kotxe-karabana en Urola-Kosta y a las 12:00 concentración en la plaza de Azpeitia.

• 15 de Noviembre, 10:00 kotxe-karabana en Deba-Garaia y a las 12:00 concentración en la plaza de Bergara.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.