2024-04-28
InicioAcción Sindical"Tenemos que sacar a la calle las luchas, tal y como lo...

«Tenemos que sacar a la calle las luchas, tal y como lo están haciendo las mujeres y las y los pensionistas»

LAB llama a las y los trabajadores a que secunden las movilizaciones y el paro del 30 de mayo contra la estatalización.

LAB ha registrado hoy en Bilbo, en la sede del Gobierno Vasco, los paros convocados para el 30 de mayo en contra de la estatalización de los convenios y en favor del Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social. El día 30 será una jornada de movilización general, por lo que el sindicato ha convocado paros de dos horas para que las y los trabajadores puedan movilizarse.

En palabras de Xabier Ugartemendia, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de LAB, “es la hora de las y los trabajadores. Tenemos que sacar a la calle las luchas que estamos llevando a cabo en los centros de trabajo y en los sectores, tal y como lo están haciendo las mujeres y las y los pensionistas. Llamamos a las y los trabajadores a que secunden las movilizaciones y el paro del 30 de mayo, en contra de la precarización y la estatalización y en favor del Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social”.

Según Ugartemendia, “trabajamos en Euskal Herria y es aquí donde queremos decidir nuestras condiciones laborales. Estamos sufriendo una involución política y social, al tiempo que la patronal y la alianza entre los poderes políticos nos quieren imponer condiciones laborales precarias. La estrategia de estatalización tiene ese objetivo y, para ello, recurren a la centralización, el bloqueo, a la negación de abrir nuevos espacios de negociación y a las leyes de presupuestos”.

El representante de LAB ha advertido de que todo esto tiene consecuencias graves para la clase trabajadora vasca: “Nos están imponiendo las condiciones laborales del Estado. Cada vez somos más precarias y precarios y nos quieren negar nuestro derecho a decidir”.

Al hilo de las movilizaciones del 30 de mayo, LAB ya ha comenzado a realizar asambleas federación por federación, comarca por comarca, con el fin de dar una respuesta contundente.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.