2026-05-25
InicioServicios PrivadosAvionesConvocan paros en Alestis para denunciar el despido de un trabajador que...

Convocan paros en Alestis para denunciar el despido de un trabajador que estaba de baja

También realizarán paros el 5, 11 y 13 de abril.

El 23 de marzo, la empresa despidió a un trabajador de Alestis mediante el art. 52 d del Estatuto de los Trabajadores, esto es, por estar de baja.

El Comité de Alestis quiere manifestar su más absoluta oposición a esta acción tomada por la empresa, sita en el parque tecnológico de Miñano. Asimismo, señala que hay otras muchas horas de absentismo (accidentes laborales, enfermedades profesionales…) en la empresa en las que puede hacer hincapié, pero no se hace nada.

Ante la gravedad de los hechos y su repercusión en un futuro, donde cualquiera podría verse afectado o afectada, el comité ha convocado paros en la puerta de Alestis. El primero de ellos está teniendo lugar hoy, mientras que los siguientes están convocados para los días 5, 11 y 13 de abril, de una hora en cada turno: de 11:00 a 12:00, por la mañana; de 16:00 a 17:00, por la tarde; y de 05:00 a 06:00, por la noche.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras de limpieza de edificios municipales de Bilbao están en huelga para que desaparezca de una vez la inadmisible brecha salarial

El trabajo de estas personas (en su mayoría mujeres) que trabajan a través de una subcontrata es fundamental para el buen funcionamiento de un gran número de servicios. Convocadas por LAB, ESK y ELA, están ahora en huelga por un mes para exigir que tanto la empresa como el ayuntamiento se hagan cargo de la responsabilidad que les corresponde.

LAB denuncia la violencia de la Ertzaintza contra miembros de la Global Sumud Flotilla

LAB quiere mostrar su solidaridad con las y los miembros de la Global Sumud Flotilla y las personas que se han acercado a mostrarles...

Muere un pescador vasco en Senegal, el segundo trabajador que fallece en lo que va de año trabajando para la empresa ATUNSA

Las violaciones de derechos que se producen en el sector pesquero suelen influir directamente en este tipo de muertes