2026-05-14
InicioUncategorizedHemos expresado nuestro total desacuerdo con el Nuevo Modelo de Atención de...

Hemos expresado nuestro total desacuerdo con el Nuevo Modelo de Atención de Lanbide

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO hemos comparecido hoy para valorar el Nuevo Modelo de Atención que se quiere imponer en Lanbide. Este modelo se ha puesto en marcha en tres oficinas, una por territorio, denominándolo “Plan Piloto”, haciéndolo de forma parcial en alguna oficina (sólo gestión RGI, externalizando el resto de servicios) o sin tener en cuenta las dimensiones y necesidades de estas oficinas incluso a la hora de valorar resultados (resultados a los que a día de hoy, no hemos podido acceder aun habiendo solicitado los informes en varias ocasiones).

Ahora se pretende implantar en 16 oficinas más con un calendario formativo de obligado cumplimiento para la plantilla de las oficinas, cuando todavía no ha sido negociado con la representación de la plantilla, ni cuenta con las herramientas ni la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. Es más, las dificultades que se están encontrando por el camino les obliga a una constante improvisación, dejando en evidencia una vez más el sinsentido de la implantación.

La reforma de Lanbide (donde se incluye el nuevo modelo de atención) tampoco se ha presentado al Parlamento, para que los distintos grupos parlamentarios la puedan valorar.

Todo esto va a suponer modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla de Lanbide además de una merma en la calidad del servicio que repercutirá en la ciudadanía.

Por lo tanto los sindicatos solicitamos que se paralice la implantación de este Nuevo Modelo de Atención y se comience un proceso de negociación.

En los próximos días, los sindicatos hemos acordado realizar:

* Petición de reunión a los Diferentes Grupos Parlamentarios, para que nos den su apoyo en la paralización del Nuevo Modelo de Atención de Lanbide y se dé comienzo a una negociación.
* Petición de reunión con Función Pública y a la Consejería de Empleo, para explicar nuestra posición.
* Concentraciones en las oficinas.

Llamaremos a nuevas asambleas en los centros de Lanbide en las próximas semanas para valorar la situación y las futuras posibles acciones.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras una denuncia de LAB, la OANA concluye que el C.I. AGROFORESTAL dependiente del Departamento de Educación utilizó indebidamente fondos públicos

La Oficina de buenas prácticas y anticorrupción de Navarra (OANA) concluye que el CI AGROFORESTAL utilizó indebidamente fondos públicos en gastos no permitidos durante...

La huelga convocada en los ayuntamientos de la CAV cierra muchos consistorios y servicios

Las tres manifestaciones celebradas en Gasteiz, Bilbao y Donostia han contado con la participación de miles de personas trabajadoras. Si no hay avances en la mesa negociadora del próximo 29 de mayo, el sector volverá a hacer huelga el 4 de junio.

Celebramos haber logrado el primer convenio de AVIFES #LortuDugu

Los y las trabajadoras de esta asociación que ofrece apoyo a las personas con enfermedad mental y sus familias en Bizkaia han estado hasta ahora bajo un convenio estatal y con este logro hemos conseguido que sus condiciones laborales se equiparen a las de otras empresas del sector.