2024-04-23
InicioAcción SocialMayores y PensionistasDesprecio absoluto de PNV, PSOE y PP a miles de pensionistas: dicen...

Desprecio absoluto de PNV, PSOE y PP a miles de pensionistas: dicen no a 1.080 euros de pensión mínima

Concentración convocada en el exterior del Parlamento, mientras se llevaba a cabo el debate.

Hoy 22 de marzo, con motivo del debate parlamentario sobre las pensiones, hemos podido comprobar cómo algunos partidos políticos desprecian a los miles de pensionistas y sus familias que se manifiestan por las calles de Euskal Herria y les obligan a seguir siendo pobres, al negarles el poder vivir sus últimos años de vida dignamente.

El desprecio que hoy hemos podido comprobar en el parlamento es un insulto inadmisible.

Por segunda vez, se ríen de los miles de pensionistas que están en la calle con sus justas reivindicaciones. La anterior cuando presentaron 71.724 firmas y también les dieron la espalda.
Muestran una hipocresía inaceptable al haber acudido a las manifestaciones del sábado y HOY dar la espalda a sus reivindicaciones.

Condenan a miles de pensionistas a ser pobres mientras ellos tienen sueldos de escandalo y Urkullu hasta una pensión vitalicia.

Hoy el PNV y el PSOE le dan la razón al PP. Todos ellos apuestan por castigar a los y las pensionistas más necesitadas. No es de extrañar pues el PNV ya le apoyo al PP para la miserable subida del 0,25%.

No tiene voluntad política de abordar y solucionar los problemas de miles de pensionistas vascos, las movilizaciones de pensionistas no les importan, ellos van a lo suyo.

No va a desmovilizarnos, al revés, vamos a seguir saliendo a la calle y denunciando a quienes no les importa la situación de pobreza de miles de pensionistas y sus justas reivindicaciones. En Euskal Herria los 1.080 euros de Pensión Mínima son una prioridad así como un Sistema Propio de Protección y Seguridad Social que garantice, ahora y en el futuro, unas pensiones publicas dignas.

Hoy PNV-PSOE-PP se han quitado la careta y han dado una puñalada a miles de pensionistas pero, que no piensen que no tendrá consecuencias. Son los responsables de la pobreza de miles de ellos y ellas y les vamos a denunciar públicamente.

La movilizacion, salir a la calle hasta conseguir nuestros justos objetivos, será una prioridad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.

La patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las huelgas en el sector de arte gráficas

Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.