2026-06-22
InicioServicios PúblicosGobierno VascoTrabajadoras y trabajadores de la Administración General y los Organismos Autónomos de...

Trabajadoras y trabajadores de la Administración General y los Organismos Autónomos de la CAPV han realizado un paro de tres horas

Las y los trabajadores de la Administración General y sus Organismos Autónomos (Eustat, Lanbide, Osalan, Emakunde…) están padeciendo una situación muy grave, por lo que la actitud del Gobierno Vasco no les ha dejado más opción que la movilización. Por ello, LAB y ELA hemos convocado un paro de tres horas para hoy, así como protestas en Bilbo, Donostia y Gasteiz.

Estas son la reivindicaciones de las y los trabajadores de la Administración General y sus Organismos Autónomos:

-Recuperación del derecho a la negociación colectiva

-En cuanto a empleo, un proceso integral de estabilización y consolidación acordado con la representación sindical con objeto de reducir la temporalidad hasta un 6%, teniendo en cuenta la realidad de éste ámbito.

-Que deje de externalizar servicios en cumplimiento de lo acordado en el Acuerdo de Mesa general.

-Adaptar y ampliar las RPTs en función de las necesidades reales.

-Recuperación del salario recortado y del pode adquisitivo perdido.

-Abonar las bajas en su integridad

-Acordar las medidas para la promoción profesional (concursos de traslado permanentes, promociones internas…)

-Adopción de medidas que faciliten la jubilación (como el reestablecimiento de primas de jubilación, la recuperación de las aportaciones a Itzarri, o la jubilación parcial)

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos realizado 75 aportaciones al Anteproyecto de Ley Foral del Sistema Universitario de Nafarroa para impulsar una universidad igualitaria y euskaldun

Proponemos a su vez fortalecer las competencias del sistema universitario propio donde exista una mayor cooperación con el resto de universidades de Euskal Herria. El...

Exigimos diálogo a la Diputación de Bizkaia ante los decretos que amenazan derechos y calidad de vida de las personas con diversidad funcional

Delegadas de LAB del sector de la diversidad funcional, junto con familias afectadas, han presentado una intervención pública en las Juntas Generales de Bizkaia en la que analizan el impacto de los Decretos Forales aprobados el pasado 1 de abril de 2026.

PNV y PSE vuelven a bloquear hoy la mesa de Udalhitz por falta de compromisos por su parte, tanto en el tema del euskera...

PNV y PSE, con la excusa del debate sobre la modificación de la Ley vasca de Empleo Público, no han querido avanzar en las...