2024-04-30
InicioAcción SindicalJuan Mari, falso autónomo: "El empresario puede despedirnos sin justificación alguna"

Juan Mari, falso autónomo: «El empresario puede despedirnos sin justificación alguna»

Miles y miles de personas sufren la precariedad de primera mano, y muchas de ellas no son visibles en el mundo laboral, por lo que se ven en la imposibilidad de defender sus derechos laborales. A través de la dinámica itinerante “Lan duina, bizi duina”, LAB quiere hacer visibles a todos los colectivos, en defensa de sus derechos, y hoy haremos referencia a la situación de las y los falsos autónomos mediante una concentración en Tutera, frente a la empresa Uvesa. En este sentido, hemos recogido el testimonio de Juan Mari para conocer la realidad que vive este colectivo.

“Trabajamos para una empresa el 100% de nuestra jornada, pero no tenemos un contrato y se nos obliga a darnos de alta en el régimen de autónomos. Trabajamos lo mismo que una persona con contrato, pero no disfrutamos de los derechos recogidos en el convenio de referencia. No disfrutamos de Seguridad Social y lo peor de todo es que el empresario puede despedirnos sin justificación alguna, de forma fulminante y sin finiquito, cuando obligar a un trabajador a que se dé de alta como autónomo para trabajar por cuenta ajena sigue siendo ilegal”.

Juan Mari conoce la precariedad de primera mano. Invitamos a las y los falsos autónomos a acudir a LAB para organizarse y luchar en favor de un trabajo digno y una vida digna.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.