2024-04-29
InicioAcción Social"Así nos dejan los recortes: desnudos y encadenados a la pobreza"

«Así nos dejan los recortes: desnudos y encadenados a la pobreza»

Diferentes colectivos sociales y sindicatos, LAB entre ellos, se han manifestado en Barakaldo en contra de los recortes. La protesta tuvo lugar ayer, primer día del plazo para solicitar las ayudas de emergencia. En seis horas escasas, 1.554 familias cursaron una cita con los servicios sociales. Muchas de ellas no tendrán cita, al menos, hasta finales de abril.

Las y los manifestantes recorrieron el trayecto que separa el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo. Algunos lo hicieron sin ropa y con cadenas. "Así nos dejan los recortes: desnudos y encadenados a la pobreza", denunciaron.

Estos son los agentes que convocaron la protesta: LAB, Asamblea de Parados de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, ELA, ESK y STEILAS.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las y los trabajadores de Intervención Social de Bizkaia, exigimos a Gizardatz y Geroan que abandonen la posición boicoteadora que lleva a que el...

Los y las trabajadoras de Intervencion Social de Bizkaia llevamos desde el año 2022 sin convenio y con más de 8 días de huelga, varios días de movilización, incluidos ayunos, con la determinación de lograr un convenio que dé reconocimiento a la labor que realizamos.

Exigimos medidas para garantizar la salud laboral en el caso del amianto en CAF

Con motivo de la celebración ayer del Día de la Salud Laboral, los trabajadores y las trabajadoras de CAF han comparecido para informar sobre una cuestión relacionada directamente con el tema: el amianto.

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.