2026-06-18
InicioIndustriaMetalLa plantilla de BSH en huelga indefinida en defensa de sus derechos

La plantilla de BSH en huelga indefinida en defensa de sus derechos



Hoy lunes, 9 de enero, la plantilla de BSH ha iniciado una huelga indefinida convocada por el sindicato LAB, para denunciar que la empresa está incumpliendo el acuerdo de cierre y traslado de las y los trabajadores de BSH Villatuerta a la planta de Ezkirotz.

Esta huelga se está secundando por la práctica totalidad de la plantilla fija de BSH a la que le afecta el acuerdo del cierre y traslado de la planta de Villatuerta, Cerca de 95 personas.

Este incumplimiento, supone una pérdida para cada trabajador/a de 2.000 euros anuales.

El comité de empresa, y tras el anuncio por parte de la dirección de la empresa de su decisión de incumplir dicho acuerdo, abrió un proceso negociador, con el ánimo de que éste se cumpliera en todos sus términos.

La cerrazón por parte de la dirección de la empresa así como su inmovilismo, ha derivado en que el sindicato LAB que cuenta con 2 representantes de 9, haya convocado una huelga indefinida hasta que la empresa abone los salarios ateniéndose al acuerdo de traslado y al convenio colectivo vigente.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento masivo de la huelga en la planta embotelladora de PEPSICO de Etxebarri-Ibiña

La plantilla de PEPSICO está secundando una jornada de huelga, a convocatoria de su comité de empresa, para denunciar el uso abusivo y arbitrario...

Desde LAB exigimos que se corrija inmediatamente la financiación del salario de las trabajadoras familiares

Tras la instancia presentada en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, en marzo recibimos la respuesta de que se iba a realizar un “análisis” de los módulos de financiación de las trabajadoras familiares recogidos en el DF 48/2020. Tres meses después aún no tenemos una respuesta y este colectivo de los servicios sociales de base sigue sufriendo un agravio comparativo intolerable.

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.