En la propuesta escrita por el Gobierno Vasco en cambio, se recogía el mantenimiento de la actividad en la planta como primera opción, y si no fuera posible, se abría la posibilidad de que Arcelor Mittal cediera su instalación cesando la actividad.
Para LAB, esa segunda opción no es admisible. La puesta en marcha por parte de Arcelor Mittal de la planta es la única reivindicación a defender. Hacer referencia a esa segunda opción es contrario a lo manifestado por los y las trabajadoras. Así se lo trasladamos desde LAB y también posteriormente, en nombre del Comité de Empresa.
El Gobierno Vasco ha hecho oídos sordos, no ha respondido, y sin habérselo transmitido al Comité de Empresa le ha presentado la propuesta tal cual a Arcelor Mittal.
Queremos decir públicamente nuestra posición contraria a la propuesta realizada, y exigimos la presentación por parte de Arcelor Mittal de un plan de viabilidad con sus correspondientes inversiones.
En ese camino desde LAB estaremos dispuestos al trabajo en común, como lo hemos hecho hasta ahora. Pedimos al Gobierno Vasco que mantenga su compromiso inicial: que asuma los compromisos concretos que le ha pedido el Comité de Empresa para trabajar por el mantenimiento de la actividad en Zumarraga.