2026-06-24
InicioAcción SindicalLAB ha puesto en marcha la “Kaiera” contra la precariedad

LAB ha puesto en marcha la “Kaiera” contra la precariedad



Dentro de la campaña #OROezdaURRE (no es oro todo lo que reluce) para luchar contra la precariedad LAB ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Para dar un impulso a los cuestionarios que está trabajando con el fin de detectar las situaciones precarias ha presentado la “Kaiera” o cuaderno para que las y los trabajadores dejen sus opiniones.

Hoy ha estado en la sede de Lakua del Gobierno Vasco, y se han escrito en ella unas cuantas aportaciones. Entre las características más destacadas de la precariedad se han apuntado sobre todo las cargas de trabajo, interinidad, externalizaciones y salud laboral; como soluciones han destacado las propuestas de contratación, convocatorias de empleo y las movilizaciones.

Durante abril la Kaiera circulará por los centros de todo Hegoalde recabando más opiniones, y tras analizar las aportaciones que se recojan tanto ahí como en los cuestionarios la Federación de Servicios Públicos hará una propuesta concreta. Esta semana en Araba, y la que viene recorrerá Gipuzkoa.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No suscribimos un convenio que empeora las condiciones de la plantilla de la Plaza de Toros de Iruñea

Desde el sindicato LAB hemos anunciado que no apoyamos la propuesta presentada por la Casa de Misericordia y hemos criticado a los sindicatos CCOO y UGT por respaldar un covenio que lejos de mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la Plaza de Toros de Pamplona, supone una pérdida de derechos consolidados y un empeoramiento de las condiciones existentes.

Paros en Arcelor Mittal de Olaberria por un convenio digno

Por iniciativa de LAB y tras haberlo decidido en asamblea, las personas trabajadoras de ArcelorMittal Olaberria iniciaron paros en abril en defensa de un convenio digno. Las principales reivindicaciones son, entre otras, garantizar el poder adquisitivo y que se realicen contratos de relevo a quien corresponda. De hecho, no les han subido los salarios en el último año y hace más de dos años que la empresa no hace un contrato de relevo.

Denunciamos el procedimiento de elección de la dirección del CI Agroforestal

La Dirección General de Educación y Formación Profesional ha convocado un claustro extraordinario el miércoles 24 de junio para proceder al nombramiento de la nueva dirección del Centro Integrado Agroforestal de Chantrea. Un procedimiento que desde el sindicato cuestionamos.