2026-10-06
InicioAcción SindicalLAB ha puesto en marcha la “Kaiera” contra la precariedad

LAB ha puesto en marcha la “Kaiera” contra la precariedad



Dentro de la campaña #OROezdaURRE (no es oro todo lo que reluce) para luchar contra la precariedad LAB ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Para dar un impulso a los cuestionarios que está trabajando con el fin de detectar las situaciones precarias ha presentado la “Kaiera” o cuaderno para que las y los trabajadores dejen sus opiniones.

Hoy ha estado en la sede de Lakua del Gobierno Vasco, y se han escrito en ella unas cuantas aportaciones. Entre las características más destacadas de la precariedad se han apuntado sobre todo las cargas de trabajo, interinidad, externalizaciones y salud laboral; como soluciones han destacado las propuestas de contratación, convocatorias de empleo y las movilizaciones.

Durante abril la Kaiera circulará por los centros de todo Hegoalde recabando más opiniones, y tras analizar las aportaciones que se recojan tanto ahí como en los cuestionarios la Federación de Servicios Públicos hará una propuesta concreta. Esta semana en Araba, y la que viene recorrerá Gipuzkoa.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pese al margen de mejora que existía, se desactivan los paros convocados en actividades deportivas de Araba

Pese a que LAB tenía la convicción de que había margen para arrebatar más contenidos a la Patronal y ha defendido mantener la lucha en las Asambleas celebradas, el resto de sindicatos han dado por suficiente la última propuesta patronal y en consecuencia han defendido desactivar los paros que estaban previstos iniciarse este miércoles 7 de octubre.

En LAB estamos dispuestas y dispuestos a una huelga general y trabajamos para acordar la convocatoria con el resto de sindicatos

Es el momento de aumentar la presión a favor de políticas redistributivas que beneficien a las y los trabajadores: contra el rentismo y la...

Las y los bomberos de Bizkaia vuelven a la calle para reclamar medidas que garanticen la salud laboral

Las y los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Bizkaia retomarán las movilizaciones y mañana, 7 de octubre, saldrán a la calle para reivindicar mejoras en materia de salud y seguridad laboral, así como el reconocimiento de su categoría profesional. La movilización comenzará a las 11:00 partiendo de las Juntas Generales, en la calle Hurtado Amezaga de Bilbo, y finalizará frente al Palacio Foral, en la Gran Vía.