2024-04-29
InicioServicios PúblicosSanidadOsakidetza quiere privatizar el suministro de alimentos de la cocina de Cruces

Osakidetza quiere privatizar el suministro de alimentos de la cocina de Cruces

La Dirección de Osakidetza vuelve a dar un paso, el enésimo, en la privatización de nuestro sistema público de salud. En este caso, tienen la intención de ofrecer el suministro de alimentos de la cocina del hospital de Cruces a una empresa privada bajo el sistema denominado “proveedor único”. Esta empresa se encargaría de conseguir todos los productos necesarios y de controlar el almacén de víveres.

Este tipo de medidas afectan a la calidad y la cantidad de productos que se emplean en la cocina del hospital. Está claro que la empresa privada, como intermediaria, busca su beneficio. Y este sólo puede salir de ahorrar comprando productos de peor calidad y reduciendo las cantidades, mientras el gasto público es el mismo o mayor.

Queremos denunciar esta nueva decisión y señalar al PNV como responsable político de la medida. Las y los trabajadores del hospital ya se están movilizando para detener esta medida, por lo que hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras del centro a que refuercen las movilizaciones, y a los y las usuarias, a que comprendan la situación y se solidaricen. Luchar contra la privatización de las cocinas es luchar por la una sanidad pública de calidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.