2024-04-27
InicioUncategorizedLa Federación de Servicios Públicos organiza un taller formativo sobre la nueva...

La Federación de Servicios Públicos organiza un taller formativo sobre la nueva Ley de Mutuas


El pasado día 15 de diciembre, la Federación de Servicios Públicos de LAB organizó un taller sobre la nueva Ley de Mutuas en Altsasu. El objetivo de este taller fue dar a conocer la nueva ley de mutuas, en marcha desde el 1 enero 2015, y sus aspectos derivados, como son el nuevo decreto sobre control de bajas de contingencias comunes por parte de las mutuas, en marcha desde el 1 de diciembre 2015.

Los objetivos del taller fueron desarrollar el trabajo ideológico y desarrollar la acción sindical.

En el taller se trabajaron los siguientes apartados. En primer lugar, definiciones de mutuas y sus funciones. En segundo, acción sindical, cómo hacer frente a la nueva ley. En tercer lugar, se estudiaron los casos prácticos de los Ayuntamientos de Gasteiz, Donostia e Iruñea. Finalmente, tuvo lugar un debate.

El encuentro reunió a delegadas y delegados de sanidad, enseñanza, administración y sociocomunitario.

El objetivo de la Federación de Servicios Públicos fue conseguir que tanto las contingencias comunes como las profesionales se atiendan desde el Servicio Público, y la realización del taller fue un primer paso hacia ese objetivo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.