2024-04-29
InicioUncategorizedLAB expresa su solidaridad y apoyo al estudiante Rodrigo Avilés gravemente herido...

LAB expresa su solidaridad y apoyo al estudiante Rodrigo Avilés gravemente herido y con la clase trabajadora chilena


LAB informado por los compañeros y compañeras del sindicato interempresa de la gran minería y ramas Anexas, SITECO, se adhiere al llamamiento de solidaridad realizado a favor del joven estudiante Rodrigo Avilés.

El joven estudiante se encuentra luchando por su vida por participar en una manifestación pacifica y autorizada, que se desarrollaba con normalidad en las proximidades del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso el pasado 21 de mayo. Cerca de dos mil efectivos de Fuerzas Especiales, con decenas de carros lanza aguas y lanza gases asediaron a los manifestantes. El despliegue y la violencia empleada prueban el rumbo adoptado por el gobierno chileno frente al aumento del descontento generalizado y creciente que surge de las injusticias y desigualdades, agudizado por la corrupción de los partidos políticos del sistema, sus representantes, autoridades e instituciones del Estado Chileno. Resultado de la acción represora son más de 28 personas lesionadas y dos personas en estado grave.

Hace pocas semanas dos jóvenes que se manifestaban por el derecho a la educación fueron asesinados en la plaza Victoria de la ciudad de Valparaíso.

LAB repudia la actuación de las fuerzas de represión y quiere mostrar su solidaridad con los heridos y lesionados, con sus familias y compañeros y compañeras, en particular con Rodrigo Avilés que se encuentra en estado grave.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.