2024-05-07
InicioServicios PrivadosOtrosLAB denuncia la situación a la que aboca la nefasta gestión llevada...

LAB denuncia la situación a la que aboca la nefasta gestión llevada a cabo por el Grupo Montenegro

GoogleMaps
Las trabajadoras y trabajadores del Balneario de Orduña, su representante sindical y LAB, queremos denunciar la situación a la que nos ha abocado la nefasta gestión llevada a cabo por el Grupo Montenegro, con su máxima responsable Ana Montenegro a la cabeza. El 9 de diciembre se ha iniciado el período de consultas de un expediente de rescisión para toda la plantilla.

El Grupo Montenegro se encuentra en concurso de acreedores desde el 15 de septiembre, aunque la solicitud inicial la presentó el 11 de agosto. Esta no fue admitida en un principio por defectos que tuvo que subsanar y porque antes quisieron apartar del Grupo a algunas empresas o concesiones que consideraron que podían ser rentables. También sabemos de las trabas que la dirección de este grupo está poniendo, tanto en la aportación de la documentación necesaria y obligatoria, como en las negociaciones para buscar soluciones de futuro a los distintos establecimientos, primando sus intereses de negocio y sin importarle la situación de los y las trabajadoras.

Tenemos que criticar también la actuación de la administración concursal, ya que a pesar de estar personados se nos ha mantenido al margen, salvo un contacto con Félix Mercado para presentarse como administrador concursal, sin facilitarnos la documentación del concurso ni información de cómo iban las negociaciones que se han llevado a cabo con un posible inversor. Estas han estado a un paso de culminar en acuerdo y se han truncado por la “aparición en el último momento “ de una deuda con la Seguridad Social de 170.000 euros y ascendiendo a razón de unos 10.000 euros semanales según la S.S., por intereses y penalizaciones.

Queremos denunciar duramente la actuación de la Tesorería de la Seguridad Social, representada por el subdirector en Bizkaia Juanjo Navarro, el cual se muestra inflexible en la gestión del cobro de la deuda, de los intereses y penalizaciones, aunque ello suponga mandar al traste la posibilidad de sacar adelante un acuerdo de explotación del Balneario de Orduña y por lo tanto eliminar la posibilidad de mantenimiento de los puestos de trabajo en este establecimiento de un municipio tan castigado por la desindustrialización y el desempleo como es Orduña.

Por último, queremos pedir a todas las partes implicadas en la negociación del futuro del Balneario de Orduña y de los puestos de trabajo que dependen de él, que realicen el máximo esfuerzo para alcanzar un acuerdo satisfactorio que garantice el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo y que no permitan que se consume el cierre del Balneario con la extinción de nuestros contratos de trabajo.

 

 

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La ambulancia medicalizada de Gernika, sin médico

Ayer, 5 de mayo, la ambulancia medicalizada de Gernika que garantiza la asistencia sanitaria de emergencia desde Bermeo, Lekeitio, Durango y hasta Zeanuri, estuvo sin médico. Ello se debe a la mala gestión de la Dirección de Emergentziak Osakidetza.

Hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria ante el primer asesinato machista del...

El 3 de mayo encontraron muerta a una mujer* de 34 años con signos de violencia en un hotel de Donibane Lohitzune. Se trata del primer asesinato machista ocurrido en Euskal Herria en 2024 y desde LAB nos sumamos a las movilizaciones convocadas por la Marcha Mundial de Mujeres y hacemos un llamamiento a participar en las mismas.

La dirección de Osakidetza cada vez más obligada a publificar los trabajos de lavandería tras la sentencia del TSJPV que da la razón a...

El sindicato tuvo conocimiento del pliego que pretendía continuar externalizando las tareas de lavandería del Hospital de Santa Marina, por lo que, ante esta nueva apuesta de la dirección por la privatización, interpuso un recurso especial en febrero de 2023 que fue estimado por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. Ante tal circunstancia, y dejando a las claras la apuesta de la dirección por la privatización, Osakidetza apeló al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Ahora, el TSJPV ha dado la razón al recurso presentado por LAB e impide que siga contratando a una empresa externa para realizar dichas tareas.