2024-05-03
InicioIndustriaMetalCorrugados Azpeitiako zuzendaritzak jazarpenaren bideari eusten dio

Corrugados Azpeitiako zuzendaritzak jazarpenaren bideari eusten dio

Corrugado Azpeitiko zuzendaritzak greba sortu duen arazoei buruz enpresa batzordearekin hitzegitera eseri beharrean, tamalez eta orainarte bezala jazarpenaren bideari eustea erabaki du.
Grebakin ados dauden eta langilen mugimenduan parte hartzen duten enkargatuak meatxatu ditu, beren lanpostua jokoan dela adieraziz  eta azken egunotan martxan jarri duen kamera berri baten bidez langileak egunero biltzen diren tokia kontrolatu nahi du.

Enpresa Batzordeak bildur kanpaina honekin alferrik ari direla adierazi du, "langileak txarrenerako mentalizatuak dira, badirudi azpeitiko zuzendaritza Escos, Saenz de Agandoña, Gurruchaga, Arkauz … ez direla jabetzen hemen ez gaudela grebak zenbat iraungo duen erabakitzen, hemen gure lanpostuak daude jokoan" gaineratu duelarik.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plataforma de sindicatos de Naciones sin Estado abre una nueva fase en Iruñea

Hoy, 2 de mayo, se ha celebrado en la sede de LAB en Iruñea una reunión de sindicatos de naciones sin Estado en la que han participado, además de LAB, STC de Córsega, SAVT de Aosta, USTKE de Kanakia, SLB de Bretaña, CSS de Cerdeña, Intersindical Catalana y CUT de Galicia. Telemáticamente también han estado presentes en la reunión Intersindical Canarias, UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica.

Denunciamos el lawfare patronal: la policía española detiene a Oscar Reina en Iruñea para notificarle la fecha de juicio tras una denuncia interpuesta en...

Al día siguiente de participar en la manifestación y acto nacional que LAB ha organizado en Iruñea con ocasión del Primero de Mayo, agentes de la policía española se han personado en el hotel de Iruñea donde se hospedaba el portavoz del sindicato andaluz SAT, Oscar Reina, y se lo han llevado detenido.
00:04:13

Vamos a impulsar desde el sindicalismo la liberación nacional y social

La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.