2026-05-30
InicioServicios PúblicosGobierno VascoHuelga en Lanbide ante el inmovilismo y nefasta gestión del Gobierno Vasco

Huelga en Lanbide ante el inmovilismo y nefasta gestión del Gobierno Vasco


Lanbideko lanpostuen defentsan (Artxibo irudia)

Los sindicatos ELA y LAB hemos convocado huelga en Lanbide para los días 21 y 22 de septiembre y 3, 4 y 5 de octubre para denunciar la situación de inmovilidad y nefasta gestión del Gobierno Vasco que puede suponer la destrucción del servicio de orientación de Lanbide.

Desde la misma Dirección de Lanbide se ha defendido la orientación como uno de los pilares del modelo organizativo y funcional del organismo. Sin embargo, la realidad nos muestra un servicio externalizado y mermado por la falta de personal, que además, realiza cada vez más funciones que no son propias de la orientación laboral. A todo esto se le suma la posible pérdida de puestos de trabajo de personal orientador.

Este conflicto afecta directamente a la estabilidad de 195 puestos de trabajo, lo que supone el 30% del personal de las oficinas locales de empleo. Además, afecta toda la plantilla de Lanbide y a toda la ciudadanía por la pérdida de calidad del servicio público que ofrece Lanbide.

Desde enero del 2016 los sindicatos hemos intentado desbloquear esta situación aportando distintas soluciones que han sido rechazadas de manera sistemática.
Ante esta falta de voluntad mostrada por la Administración para llegar a un acuerdo, vemos necesaria la realización de acciones más contundentes, por lo que convocamos 5 días de huelga en el organismo para toda la plantilla.

 

INFO

INFO
 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos que el PNV, con presidencia de EUDEL, no tiene ninguna voluntad de poner fin al conflicto para alcanzar un nuevo convenio de Udalhitz

Rechazó rotundamente la propuesta de LAB de llegar antes de la jornada de huelga del 4 de junio a un principio de acuerdo conjunto y la petición de reunión

Trabajadoras y trabajadores del Gobierno Vasco se concentran para reclamar la negociación de un nuevo convenio

LAB y ELA han convocado paros el 16 de junio, de 11:30 a 14:30 y en el caso de quienes trabajan de tarde, de...

SEA ha perdido otra oportunidad para demostrar que tiene voluntad negociadora real

Sigue sin retirar la propuesta basada en recortes, con lo que la mesa negociadora ahonda en el bloqueo. Hoy, 29 de mayo, ha tenido lugar...