2025-12-16
InicioServicios PrivadosOtrosTrabajadoras de los comedores escolares públicos de la CAV en lucha por...

Trabajadoras de los comedores escolares públicos de la CAV en lucha por un convenio digno

LAB se ha movilizado hoy ante la sede del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en Bilbo, en Gran Via 85, para reivindicar un convenio digno de comedores escolares. Además, ha comenzado el curso escolar convocando asambleas de las plantillas de comedores escolares públicos de la CAV para dar cuenta de la situación del convenio colectivo.

Se trata de un convenio donde la patronal se preocupa más del absentismo laboral que de las cargas de trabajo de su plantilla. Donde las personas trabajadoras de las subcontratas de los comedores escolares tienen que soportar los recortes de Educación realizando mas funciones por el mismo salario, sin que se reconozca su trabajo.

Las revindiciones son claras: equiparación salarial con el personal laboral de Educación, mejora de los ratios, aplicación de la antiguedad de centro, revisión de las funciones, adecuar la jornada anual a nuestros calendarios, contratación de fijos y fijas discontinuas y euskaldunización de todo el personal.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.

El camino de vuelta a casa de las y los presos no se puede retrasar

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN, CNT, HIRU y Etxalde se han concentrado hoy en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea bajo el lema...

LAB ha exigido ante el Parlamento de Navarra garantías para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar en euskera y ser atendido en euskera frente a los partidos y sindicatos euskarafobos....