2025-12-18
InicioAcción SindicalHan despedido a una trabajadora en Orereta por apoyar la convocatoria de...

Han despedido a una trabajadora en Orereta por apoyar la convocatoria de elecciones sindicales

En la farmacia Enrique Rodríguez Zarzuelo (antigua Olaziregui) situada en la calle Viteri de Orereta una trabajadora ha sido despedida por razones ideológicas. Todo comenzó cuando, en marzo, dos trabajadoras de esta farmacia intentaron organizar elecciones sindicales. Entonces empezaron las broncas, discusiones y presiones. El jefe consiguió sabotear las elecciones y 6 meses después, la trabajadora más barata ha sido despedida.

Esto es inaceptable. No podemos aceptar que en el siglo XXI una persona pueda ser despedida por apoyar una elecciones sindicales. No, por “no llevarte bien” con el jefe.

De las cuatro empleadas, dos han escogido el camino fácil, situarse junto al jefe. A las otras dos les ha rondado el fantasma del despido desde entonces. Hasta ahora, cuando una de ellas ha sido despedida.

Aunque el jefe alegara que le ha despedido por “no congeniar”, acto seguido le dio una carta de recomendación afirmando que era una buena trabajadora. ¿Cómo se entiende esto?

No lo podemos aceptar. ¡Queremos a Itxaso en el mostrador!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.