2024-07-23
HomeZerbitzu PublikoakNafarroako AdministrazioaLAB considera inaceptable el pacto entre las entidades financieras y el Gobierno...

LAB considera inaceptable el pacto entre las entidades financieras y el Gobierno de la CAV para financiar los créditos para la adquisición de Viviendas de Protección Oficial

Mientras se habla que el derecho a la vivienda es un derecho objetivo, el mismo gobierno que lo hace, el presidido por Patxi Lopez, pacta con Bancos y cajas de Ahorro la concesión de créditos para las personas que quieran acceder a una vivienda de VPO en condiciones ventajosas para las entidades financieras y desfavorables para las personas compradoras.
Los créditos que van a conceder estas instituciones financieras no podrán pasar del 80% del valor de la vivienda con lo cual a las personas jóvenes prácticamente se les impide acceder a una vivienda de VPO; además los intereses a pagar son superiores a los que se venían pagando anteriormente.

Rechazamos el pacto alcanzado porque significa endurecer las condiciones de acceso a viviendas protegidas y de VPO y porque se limita a preservar los intereses de las entidades prestatarias.

Se sigue sin abordar una política efectiva y real de vivienda que a través de una red pública de viviendas de alquiler, por ejemplo, permita hacer efectivo un derecho universal a una vivienda digna.

Gasteiz, 15 de febrero de 2011

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Mondélezeko enpresa batzordeak enpresaren jazarpen sindikala salatu du

Zazpi hilabeteko negoziazioaren eta 44 greba egunen ostean, enpresaren jarrera guztiz zurruna izaten ari da, ez edukiei dagokienez, baizik eta langileak kikildu asmoz

Microliquideko langileen asanbladak enpresaren azken proposamena ontzat eman du

Langileen mobilizazioei esker Enplegu Erregulazio Espedientearen baldintzak hobetu egin dira.

LABeko kideak Mugak Zabaltzen karabanan

Balkanetara eginiko Mugak Zabaltzen karabanan parte hartu dute aurten ere sindikatuko hainbat afiliatuk. Ekimen horren helburua da salatzea Europa insolidario honek armak saltzen dituela eta bere mugak militarizatzen dituela.