2026-06-12
InicioUncategorizedZorionak mujeres*, por demostrar que es posible construir un modelo social feminista!

Zorionak mujeres*, por demostrar que es posible construir un modelo social feminista!

Mujeres de todos los ámbitos y condición tomamos las calles el 8 de marzo. Nos hemos plantado con motivo de la huelga feminista; hemos denunciado alto y claro que este sistema heteropatriarcal mata y que queremos un modelo social feminista. Más allá del 8 de marzo, LAB ha sido aliado del movimiento feminista en todos estos meses, por lo que queremos poner en valor la labor desempeñada por el sindicato con motivo de este trabajo en común. Feministas de LAB lo hemos dado todo explicando las razones de los paros y de la huelga feminista, promoviéndola, animando a participar, haciéndola posible. Por todo ello, queremos felicitaros a todas. Adoptamos el compromiso de dar pasos hacia el feminismo, y en eso estamos. El sindicalismo feminista es posible y necesario. Gora LAB feminista!  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a industria y a las diputaciones compromiso, transparencia y condiciones para cualquier apoyo público a Tubos Reunidos

Los y las representantes de los y las trabajadoras hemos mantenido hoy una reunión con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco y las Diputaciones de Araba y Bizkaia para abordar la situación abierta tras la entrada en concurso de acreedores de Tubos Reunidos.

Los y las trabajadoras privatizadas de cuidados y de centros especiales de empleo de Bizkaia estamos dispuestas y dispuestos a luchar, y vamos a...

Delegadas y delegados de LAB de los servicios públicos de cuidados que se encuentran privatizados (residencias, intervencion social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Beti-ON...

La jornada de huelga en artes gráficas de Nafarroa arranca con un amplio seguimiento

Los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO hemos destacado el amplio seguimiento que está teniendo la jornada de huelga del sector de Artes Gráficas, convocada para reclamar la recuperación del Convenio Colectivo del sector en Nafarroa, decaído desde 2014 tras la decisión de la patronal AEGRAN.