2024-05-17
InicioSin categorizarVillavesas bajo mínimos

Villavesas bajo mínimos

El Comité de Empresa del servicio de autobus de Iruñerria critica las malas condiciones laborales, la falta de planificación y un mantenimiento deficiente. Por ello, piden que se priorice la buena calidad del servicio y unas condiciones dignas para la plantilla.

La plantilla de conductores/as llevamos tiempo reivindicando una serie de mejoras en nuestras condiciones laborales. A su vez, también, denunciando ante TCC y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona el pésimo estado actual de los autobuses.

Sumado a esto, un año más, en Sanfermines, nos encontramos con deficiencias importantísimas en el transporte urbano comarcal. El mantenimiento, el aire acondicionado, las contrataciones y la planificación de los refuerzos han sido nefastos.

Tanto los usuarios/as, como conductores/as nos vemos otra vez abocados/as a sufrir las consecuencias de esta planificación ineficaz. Lo que para algunos es un ahorro de costes a otros/as nos supone trabajar en condiciones pésimas. Y mientras, MCP y la empresa concesionaria TCC, se enorgullecen de haber llegado a las fiestas con los deberes hechos y de haber conseguido un récord de viajeros/as.

En estos días festivos, resulta vergonzoso ver los autobuses llenos de abanicos, abarrotados de gente y a los/as trabajadores/as sufriendo la consecuencia de esta mala gestión. Recogiendo a diario numerosas reclamaciones por parte de usuarios/as que entendemos perfectamente.

Una de las consecuencias más graves de toda esta situación ha sido el desmayo sufrido este pasado sabado, por un conductor , derivado seguramente del calor y la presión a la que estamos sometidos en estas fiestas. Por lo que pedimos que sean atendidas nuestras reivindicaciones y que tanto MCP como TCC se responsabilicen de la situación actual en el transporte. Para de esta manera, poder ofrecer un servicio de calidad tanto para viajeros/as como para trabajadores/as.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.