2026-03-21
InicioSin categorizarVillavesas bajo mínimos

Villavesas bajo mínimos

El Comité de Empresa del servicio de autobus de Iruñerria critica las malas condiciones laborales, la falta de planificación y un mantenimiento deficiente. Por ello, piden que se priorice la buena calidad del servicio y unas condiciones dignas para la plantilla.

La plantilla de conductores/as llevamos tiempo reivindicando una serie de mejoras en nuestras condiciones laborales. A su vez, también, denunciando ante TCC y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona el pésimo estado actual de los autobuses.

Sumado a esto, un año más, en Sanfermines, nos encontramos con deficiencias importantísimas en el transporte urbano comarcal. El mantenimiento, el aire acondicionado, las contrataciones y la planificación de los refuerzos han sido nefastos.

Tanto los usuarios/as, como conductores/as nos vemos otra vez abocados/as a sufrir las consecuencias de esta planificación ineficaz. Lo que para algunos es un ahorro de costes a otros/as nos supone trabajar en condiciones pésimas. Y mientras, MCP y la empresa concesionaria TCC, se enorgullecen de haber llegado a las fiestas con los deberes hechos y de haber conseguido un récord de viajeros/as.

En estos días festivos, resulta vergonzoso ver los autobuses llenos de abanicos, abarrotados de gente y a los/as trabajadores/as sufriendo la consecuencia de esta mala gestión. Recogiendo a diario numerosas reclamaciones por parte de usuarios/as que entendemos perfectamente.

Una de las consecuencias más graves de toda esta situación ha sido el desmayo sufrido este pasado sabado, por un conductor , derivado seguramente del calor y la presión a la que estamos sometidos en estas fiestas. Por lo que pedimos que sean atendidas nuestras reivindicaciones y que tanto MCP como TCC se responsabilicen de la situación actual en el transporte. Para de esta manera, poder ofrecer un servicio de calidad tanto para viajeros/as como para trabajadores/as.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...