2024-04-18
InicioServicios PúblicosEnseñanzaVemos positivo que Educación anuncie su intención de estabilizar las plazas elegidas...

Vemos positivo que Educación anuncie su intención de estabilizar las plazas elegidas por el profesorado interino de Nafarroa, pero creemos que la clave estará en la forma de llevar a cabo el proceso

El Departamento de Educación de Navarra ha lanzado hoy una propuesta en torno a la estabilidad del profesorado interino a los sindicatos presentes en la Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo recientemente firmado.

Esta medida puede ser eficaz en nuestra reivindicación de mayor estabilidad del profesorado interino y de la consiguiente apuesta por la calidad en nuestra Educación. Bajo nuestro punto de vista, de esta manera se puede superar la incertidumbre existente en la actualidad, ya que se garantizaría que cada interino pudiera mantenerse años tras año en el mismo lugar, mientras esa plaza no salga a oferta pública vía oposición.

LAB siempre ha apostado por la estabilidad de las plazas como una forma de superar los problemas metodológicos y didácticos que se derivan de la interinidad y para terminar con la precariedad de una parte muy importante de la plantilla. Tampoco podemos olvidar los problemas que la falta de estabilidad acarrea en la conciliacion entre la vidad laboral y la familiar, como ha denunciando el profesorado interino en repetidas ocasiones.

Ahora solo queda que este proceso se gestione de forma adecuada, ya que su éxito dependerá de las decisiones que se adopten. LAB anuncia su compromiso para colaborar con esta iniciativa y plantear propuestas que sirvan para que se ejecute de una forma eficaz y razonable. De hecho, este sindicato tiene claro que el proceso de estabilización tiene que ir unido a nuevos modelos de formación y de desarrollo profesional en Educación y que todo ello se tiene que realizar de forma gradual, propiciando la adhesión de toda la comunidad educativa.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.